Caravana de despedida del Padre Edgar

9:30 a.m. / lunes 27 de julio de 2015

Johnny Sánchez | Kerigmadigital@gmail.com

El día de ayer, la Comunidad de San Rafael de Oreamuno de Cartago - Costa Rica, se unió para ir a despedir al Padre Édgar, quien fue trasladado a la Comunidad de Tejar de El Guarco.

 

Ya desde muy temprano, estaba lista la Carroza con la imagen de San Rafael Arcángel al costado norte de la Parroquia, la cual no podía faltar para dar colorido a la caravana e ir bien identificados durante todo el camino.

El acontecimiento se llevó a cabo a pesar de que el pasado domingo 19, el Padre Édgar celebró su última misa en la Parroquia de San Rafael, pues el ahora nuevo párroco, Pbr. Jorge Gómez, le invito a venir para que nos acompañara en la caravana de entrega a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, en Tejar de El Guarco de Cartago.

La gran cantidad de personas que quería ir a dejarlo motivó la contratación de un bus para llevar a los "Churucos" que no tenían como ir por falta de carro y que no lograron acomodarse en los campos sobrantes de los carros, lo que fue muy emotivo.

Carroza San Rafael Arcángel

Padre Édgar Méndez

La caravana inició del costado norte de la Parroquia San Rafael, bajando por el Frente del Salón pastoral, para enrutarse al Sur por la calle llamada "La Petra". Al llegar a la Gasolinera Los Ángeles, se direccionaron al Este hasta pasar frente al Salón Pastoral de Los Ángeles; luego bajaron hasta el costado Sur de la MUCAP, siguiendo hasta el costado Oeste del Hospital Max Peralta, que fue donde el estruendo de pitos, trompetas y más se silenció por respeto a los enfermos, pero una vez finalizada esta zona de silencio se continuó la fiesta por las carreteras hacia el Sur hasta llegar a Tejar, pasando por la Soda la Tejareña y bajando por el Banco de Costa Rica, para finalizar al costado norte de la Basílica de Tejar.

Etapa final de ingreso al bus

Durante la Caravana

A punto de llegar a Tejar

Durante el recorrido, era imposible pasar inadvertido, pues la bulla era tan grande que todos salían de sus casas para ver y despedir al Padre. Una vez que salimos de la Comunidad la gente de las otras zonas, se volvían a ver que pasaba, a lo cual nos mostramos como una Iglesia unida haciendo lío, mostrando que estamos vivos y agradecidos con el Padre Édgar por llevar olor a oveja y alegres porque muchos más vivirán el Amor de Dios a través de las obras de sus manos.

Mariachi al llegar el Padre

En la Misa de entrega de la Parroquia

Para finalizar esta nota, KerigmaDigital les deja un pequeño video creado para mostrar el agradecimiento al Padre Édgar, esperando que la nueva comunidad de Tejar de El Guarco le ayude a continuar su misión.