Confirma  2015 - Parroquia San Rafael Arcángel

12:30 p.m. / Domingo 24 de mayo de 2015

Johnny Sánchez | Kerigmadigital@gmail.com

El pasado sábado 23 de mayo de 2015, la Parroquia San Rafael Arcángel de Cartago - Costa Rica, se vistió de gala, cuando más de 120 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación, concluyendo así la etapa de Iniciación Cristiana para todos los ya confirmados.

La ceremonia inició con un precioso desfile a las 3:30 p.m., donde todos los confirmandos ingresaban con sus padrinos o madrinas por la parte central del Templo para ubicarse en los campos reservados, y guiados por el grupo de catequistas lograron emocionar a cada una de las personas que presenciaron tan importante celebración de nuestra Iglesia. Después continuó la Procesión de Entrada, donde encabezaban los monaguillos, seguidos por el Cura Párroco Edgar Méndez y el Vicario Jorge Gómez y el Obispo que presidía la celebración.

Momento de la Unción

El Sacramento de la Confirmación no pudo ser celebrado por Monseñor José Francisco Ulloa, pues se encontraba en El Salvador para la Ceremonia de Beatificación de Monseñor Romero, por lo que se logró contar con la presencia del excelentísimo Monseñor Ignacio Trejos, quien a pesar de su avanzada edad mostró su gran alegría de ver tantos jóvenes brindando tan importante paso de su vida.

 

Durante la unción del Santo Crisma, el Vicario de la Parroquia, el Padre Jorge Gómez, colaboró para el correcto orden y la solemnidad que se merecía.

Es indudable que los jóvenes lograron vivir una excelente experiencia durante el tiempo que duró la celebración, pues los detalles se mostraban en todos los puntos de vista. Desde la decoración de las bancas donde se ubicaron, el orden impecable de las actividades, la decoración con los Dones del Espíritu Santo a los lados de las paredes internas de la Parroquia y la presencia del excelente grupo musical "Proyecto Abraham" quien no se limitó a interpretar las canciones de la ceremonia; sino que después de la bendición de Monseñor, interpretó media hora de música católica adicional al estilo rockero que ellos interpretan desde 1990.