De Evangelización de Pascua a Misión Permanente

07:00 a.m. / jueves 28 de mayo de 2015

Johnny Sánchez | Kerigmadigital@gmail.com

Más de 120 evangelizadores de la Parroquia San Rafael Arcángel de Cartago, Costa Rica, se reunieron el día de ayer por la noche, para evaluar las reciente evangelización en Salida - Pascua 2015.

Durante la actividad, el Vicario de la Parroquia, Jorge Gómez,  dirigió una Lectio Divina, basada en la cita bíblica, Juan 10, 17 - 20, donde se relata la vuelta de los 72 discípulos de la evangelización que les había encomendado Jesús,  la alegría desbordante que  traían y la sabía  respuesta y enseñanza de Jesús  ante la situación.

 

No podía faltar la excelente reflexión a la luz de la Palabra,  para transportar el evangelio a nuestras vidas y nuestro tiempo, que nos guíe  a la acción de gracias por las maravillas que  realizó  a través de los evangelizadores durante las visitas de Pascua.

Auditorio de la Parroquia San Rafael Arcángel

Conscientes del gran esfuerzo realizado por todos los evangelizadores, se presentó un pequeño video motivacional de casi 8 minutos, que recopilaba fotos tomadas en los 42 sectores que recibieron la evangelización, y así revivir la belleza de la experiencia vivida.

¡Pero no fue todo!  Porque  después se dio la palabra a los evangelizadores quienes dieron sus impresionantes testimonios que cautivaron la atención de todos los asistentes, desde reconciliaciones increíbles, hasta ejemplos de amor de Dios y como el Señor se revelaba en medio de las comunidades.

 

Casi al final se entregó la hoja de evaluación, con el fin de que los evangelizadores aportaran su percepción del trabajo realizado, que permitan verificar que se hayan logrado los objetivos planteados; y a la vez, permitir que puedan aportar opiniones y mejoras para futuras evangelizaciones.

 

Al final se dieron algunos avisos, dentro de los cuales destacó la alegría de que la evangelización no se detendrá, sino que el Equipo de Animación Kerigmática y Formación, continuará la evangelización en 4 sectores estratégicos de manera permanente, donde se llevará el Proceso Sistemático de Formación de Discípulos Misioneros que impulsa la Diócesis de Cartago.

El agradecimiento del Párroco, Edgar Méndez, fue expresado en múltiples momentos y al final invitó a los asistentes a participar de un ágape, con el cual se dio cierre a la actividad.