Familia y Juventud

El programa nace como parte del trabajo de la "Asociación de fieles Laicos Familia y Juventud", quienes en 1972, después de una experiencia espiritual Víctor y Elmira de Cordero ingresan a la Escuela de Líderes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad donde laboran por 16 años y dan inicio en 1974 los retiros de matrimonios donde fue naciendo la idea.

Pero fue entre 1979 y 1980 cuando en conjunto con el Sacerdote Clareteano Claudio Aguilar inician una serie de retiros, charlas y convivencias para grupos de jóvenes de comunidades y colegios.

Poco tiempo después de la muerte del Padre Cuyo, se logró obtener el apoyo y asesoría del Padre Rómulo Emiliani y nacen las Convivencias Juveniles Católicas el 5 de julio de 1981.

Hoy día se dan citas para consejería para ser atendidos los lunes de 7:00 pm a 9:00 pm. Adicionalmente se recibe correspondencia con solicitudes de oración, solicitudes de consejo lo cual es atendido por personal capacitado para las respuestas por carta o de manera presencia. Para enviar su carta lo puede dirigir a "Familia y Juventud", "Casa Nazareth" Apdo: 173-1300

Quienes deseen una actividad donde los visite el Ministerio deben enviar una carta  de solicitud, con lo cual se les enviará un formulario que deben enviar debidamente lleno y deben contar con la aprobación del Cura Párroco de su localidad; aún cuando se requiera para una empresa o Institución.

El Ministerio no cuenta con ningún medio de financiación, salvo la ayuda voluntaria de las personas que asisten a las actividades y los aportes de quienes se acerquen por la Casa Nazareth. Si alguna persona desea colaborar con nuestra misión puede también realizar un depósito a la cuenta del Banco Nacional de Costa Rica # 138698-6 de Familia y Juventud.

En Radio Misericordia Juvenil abrimos un espacio para llevar nuestra misión al mundo entero todos los sábados a las 10:00 am (Hora de Costa Rica)

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/FamiliayJuventud-VictorCordero-136524436940840/