Visita de San Juan Pablo II a Costa Rica

 

Este pequeño relato de escasos 3 minutos, nos muestra la historia contada por el encargado de jóvenes de aquella época y las difíciles decisiones que se deben tomar en algunos momentos.

La mirada y el amor de San Juan Pablo II se dirigió en todo sentido y este video recopila el testimonio de una persona que trabajaba como parte del Cuerpo Diplomático que colaboró durante su venida a Costa Rica. Es increíble que en un video tan corto se dé un testimonio tan grande.

En medio de la gran emoción de la llegara de San Juan Pablo II y sus visitas a diferentes lugares de Costa Rica, no se puede negar que en algunos momentos, los guardespaldas del Papa tuvieron que actuar para evitar otro posible atentado. 

San Juan Pablo II no podía dejar pasar la oportunidad de visitar el Hospital de Niños; y es en este momento, donde se muestra con más intensidad su tierno corazón por los más necesitados, lo cual no puede disimular su rostro al conmoverse del sufrimiento; y opta, por lo menos, en dar un poco de consuelo en medio del dolor, pues tiene claro que se puede llegar a la santidad en medio del dolor, lo cual aprendió de San Juan de la Cruz.