Camino a la Santidad de Juan Pablo II

 

 

Para conocer por qué Juan Pablo II fue Canonizado es necesario conocer su vida, su dedicación, su amor a Cristo y al prójimo. Es muy necesario tener claro que todo ser humano es imperfecto, pero con la ayuda de Dios podemos hacer cosas sorprendentes.

 

San Juan Pablo II fue querido por millones de personas, lo cual podemos demostrar con los homenajes que recibió en vida y después de ser llamado a la Presencia del Altísimo, pero también tuvo enemigos que querían sacarlo del camino, porque no concordaba con el pensar de la cotidianidad y de los intereses comerciales de la época. Pero ni siquiera los intentos de asesinato fueron suficiente para detenerlo. El peso del tiempo doblo su cuerpo, pero no pudo doblar su fe y su amor por el Pueblo y trabajó incansablemente hasta el último momento sin parar de bendecir a los miles de cristianos que llegaban día a día.

 

Toda su vida fue dedicada a la ayuda de los demás, a dar alegría a quienes lo conocieron; sin importar guerras y opocisiones para hacerlo. Más aún, luchó a escondidas para poder ser sacerdote y el obispado, el nombramiento como Cardenal y el Papado le llegaron sin siquiera esperarlo y sin creerse digno.

 

Durante su papado, viajó gran cantidad de veces al punto de que fue cuestionado por el gasto en viajes, pero no dejó de hacerlo, porque sabía que no era por simple ego, sino que con ello podría llevar de mejor manera el mensaje de Dios a todo el mundo, por lo que tuvimos la bendición en Costa Rica de recibirlo.

 

Detrás de una canonización existe un estudio profundo de la Congregación para las Causas de los Santos, quienes son los encargados de velar por el correcto nombramiento de Santos y verificar la veracidad de virtudes heroicas, milagros y otros aspectos que se requieran para su canonización (https://www.aciprensa.com/santasede/causasantos.htm). Todo el Pueblo de Dios desde la declaración de su muerte terrena, pedía a dicho Ente religioso que se nombrara inmediatamente como Santo y aparecieron rótulos y gritaban a viva voz y en coro "Santo Súbito". Sin embargo, el proceso siempre se ejecutó a cabalidad y durante su estudio se aprobaron varios milagros.

 

Puedes darte un paso por los videos que te dejamos para que amplíes detalles del porqué y como fue canonizado

Entrevista de la periodista Lizeth Campos a Floribeth Mora quien fue bendecida con un milagro de Dios a través de la Intercesión de San Juan Pablo II.

Entrevista de la cadena de televisión católica EWTN, bajo la conducción de don Pepe Alonso, en el programa "Nuestra Fe en Vivo"  a Floribeth Mora, su esposo y los doctores que vivieron de primera mano el milagro aprobado en Costa Rica.

Reportaje mexicano donde se describe uno de los milagros atribuidos a la Intercesión de San Juan Pablo II; donde el niño Herón Badillo fue curado de la leucemia por la cual ya estaba desahuciado y con el hecho conmovió el alma de Mexico

Sor Marie Simon-Pierre es la monja francesa que tras una agresiva enfermedad de parkinson que le impidió hasta levantarse, invocó la intercesión a San Juan Pablo II junto a sus otras compañeras de comunidad y recuperó su salud de forma sorprendente.

Revive la homilía del Papa Francisco durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, donde indicó que ambos tocaron las llagas de Cristo y su costado y nunca se avergonzaron de la Carne de Cristo, fueron testigos de Cristo Resucitado.